Una conversación global para una internet feminista

Lundi, Avril 7, 2014
Imagine a Feminist Internet
 

¿Es posible una internet feminista? APC pronto se reune a más que 50 activistas en?derechos sexuales, derechos de internet y derechos de las mujeres para?reflexionar de manera crítica acerca de género, sexualidad e internet.? Les invitamos a participar en nuestra conversación también via redes sociales el 7-16 de abril, usando #imaginainternetfeminista.

Aquí hay algunas de nuestras preguntas principales:

¿Cómo ha cambiado internet la manera en que entendemos el poder, la política, el activismo y nuestro actuar? ¿Intnernet puede ayudar a fortalecer el activismo feminista? ¿Cómo? ¿Cuáles son los problemas clave a indagar para llegar a su potencial transformador de internet?

¿Cómo debatimos sobre la cosificación de nuestros cuerpos, nuestro comportamiento, pensamientos e información personal? ¿De qué manera internet quiebra o refuerza el paradigma capitalista?  ¿Es la internet un espacio que posibilita mayor diversidad de expresiones sexuales o hace crecer el control de nuestra sexualidad?

¿Estamos confiando mucho de nuestro trabajo en la internet? ¿Es el activismo 2.0  una forma de satisfacer nuestro deseo de “hacer algo” sin ningún efecto verdadero?

Participa en el debate. Define y cuestiona qué es lo que implica crear una internet feminista.

Únete a la conversación de esta semana del 7 de abril en redes sociales y en nuestra lista de correo #dominemoslastic #imaginainternetfeminista

@dominemoslastic

facebook.com/DominemoslaTecnología