Día 10 | Imagínalo | Un mundo sin violencia

Friday, December 4, 2009

 

Imagina poder caminar por cualquier calle, en cualquier momento del día sin la posibilidad de ser acosada. Imagina todos los hogares libres de sonidos y acciones de violencia. Imagina poner cualquier tipo de información sobre tí en línea sin temor porque alguien podría abusar de eso. Imagina navegar por internet sin ver publicidad, representaciones, o comentarios degradantes. 

¿Cómo se vería?

Imagina un mundo sin violencia. Por el camino, identifica y nombra todo lo que contribuye a la violencia hacia las mujeres y asume el compromiso de actuar para terminar con la violencia hacia las mujeres. 

Crea una postal digital

Declara tu espacio libre de violencia de género. Envíanos por correo electrónico una imagen de tu postal con tu declaración contra la violencia hacia las mujeres:

1) Quiero un/a ... [espacio en internet]

2) libre de... [una forma de violencia hacia la mujer, o factores que contribuyen a su ocurrencia]

Agrega un llamado al final de la postal para invitar a otros/as a asumir una posición:

3) Dominemos la tecnología! Terminemos con la violencia hacia las mujeres. 

Ejemplos:

"Quiero un hogar libre de poderes desiguales. Dominemos la tecnología! Terminemos con la violencia hacia las mujeres"

"Quiero un Facebook libre de acosadores cibernéticos. Dominemos la tecnología! Terminemos con la violencia hacia las mujeres"

Las postales se pueden hacer con lo que tengas: un documento de word, trozos de papel, una fotografía, algo que inventaste, una imagen, lo que sea. También puedes usar Queeky para dibujar y guardar tu postal a través de tu navegador de internet.

Usa la lengua que te quede cómoda y habla con las personas con las que tengas ganas de conversar. 

Crea una postal mosaico

  • También puedes hacer una postal digital en base a un mosaico realizado con muchas imágenes diferentes.
  • Crea una imagen mosaico de un mundo sin violencia hacia las mujeres, realizado con imágenes cualesquiera que pueden servir para construir ese mundo, como pinturas de amor, fotografías de igualdad, etc.
  • O crea una imagen mosaico de un mundo herido por la violencia hacia las mujeres, en base a imágenes cualesquiera que sirvan para mostrar esa realidad.
  • Existen varios programas gratuitos en línea que puedes descargar y usar. Por ejemplo, MacOSaiX  para los/as usuarios/as de Mac y Andreamosaic para los/as usuarios/as de PC. 
  • Si tienes cuenta en Flickr, o Facebook, también puedes crear mosaicos en tus álbumes usando Mosaic Maker, una plataforma en línea que no requiere descarga.  Elige el tamaño de tu postal y agrega imágenes que compartan una etiqueta Flickr, o de tus álbumes de Flickr o Facebook, o agrega direcciones web específicas para cada imagen. Cliquea “crear” y guárdala.
  • Y, por supuesto, los mejores mosaicos suelen hacerse con papel, revistas viejas, un par de tijeras y pegamento.
  • Elije la herramienta que te quede más cómoda, juega con ella, o aprende a usarla con un/a amigo/a y pásala bien. 

I want streets.. free from stereotypes

Para compartir una postal

  • Guarda tu postal en formato PDF, JPEG o GIF, preferiblemente en un tamaño de 500 x 300 píxeles, y súbela al sitio web para compartirla con otros y otras participantes de la campaña Dominemos la tecnología!
  • Crea una cuenta en este sitio de la campaña. Tienes que ir a la columna derecha del sitio y cliquear “crear una cuenta”
  • Una vez que te hayas registrado, haces click en “crear contenido” y luego seleccionas “imagen”.
  • Llena el formulario, seleccionando “postales” de entre las opciones.
  • Si tu postal está en un servicio de intercambio de fotos como Flickr (agrega tus imágenes al grupo de flickr que está en la campaña), tienes que poner la URL como “imagen externa”. Si se encuentra en tu computador, cliquea “imagen adjunta” y cárgala. 

O simplemente envíanos tu postal por correo electrónico y la cargaremos por tí al ideas ARROBA dominemoslatecnologia PUNTO net 

Envía

  • Envía postales creadas por agentes de la campaña!
  • Entra en: http://www.takebackthetech.net/postcard y cliquea sobre la postal que elijas enviar.
  • O simplemente camina hasta la oficina de correos más cercana y envíasela a un/a amigo/a.

Difunde estas palabras. Ayuda al movimiento. Termina con la violencia hacia las mujeres.