La evolución de las tecnologías de la información y comunicación han borrado los límites entre el uso, la producción y la diseminación de la información. Si tienes la suerte de contar con un servicio confiable de electricidad y con una conexión a internet accesible puedes convertirte en un poderoso centro de producción de información. Algunos obstáculos que imponía la lógica de los medios tradicionales como los costos de las señales de audio y televisión y de la impresión en los medios impresos, monopolios editoriales y restricciones a la libertad de expresión pueden ser sorteados.

En los medios tradicionales de comunicación existe una disparidad de género [http://www.whomakesthenews.org/]  en cuento a la representación, la relevancia de las noticias, el acceso a los puestos de toma de decisión y más. En este escenario internet puede convertirse en un espacio fundamental para documentar historias y realidades que son expulsadas al margen de las sociedades.

Conviértete en un centro viral si eres lo suficientemente afortunado o afortunada como para acceder a una buena conexión de internet y a plataformas de publicación de video. Colabora  con la difusión de contenido que cuestiona las relaciones de género desiguales y que desafía a la violencia contra las mujeres.

* Servicios de publicación de video como YouTube [http://www.youtube.com/] y Google video [http://video.google.com/] les permiten a las personas registradas subir videos a un sitio de internet. El resto de la comunidad de internet puede ver los videos directamente desde el sitio y, a veces, pueden incluirlo en sus propias páginas (por ejemplo en sus blogs).

* Estos sitios tienen miles de millones de videos publicados por gente “común y corriente”, que sube videos amateurs capturados con cámaras digitales o teléfonos celulares, pero también por importantes organizaciones de derechos humanos, e incluso estudios de cine profesionales.

* Por un día difunde video clips y cortos que hablen de la violencia hacia las mujeres.

* Para ello busca material en los sitios que ya mencionamos o en alguna otra plataforma que conozcas.

* Publícalos en tu blog copiando y pegando el código correspondiente (no te olvides de etiqutarlo como [blogathon/participate#tag]tu artículo).

* Envía el link a diez personas.

*Publícalo en el sitio de la campaña: crea una cuenta de usuario, haciendo clic en “create account” abajo, en la barra de navegación de la derecha; haz clic en “create content” y luego en “video”; pon el título del video y la url; en la descripción escribe lo que opinas de ese material.